Tepabril

Tepabril, es la forma coloquial de decirle a las fiestas de abril en la ciudad de Tepatitlán. Son las fiestas más famosas de los altos de Jalisco, es en donde muchas personas cerca de la región vienen a Tepatitlán a disfrutar de sus fiestas y de todas las costumbres Tepatitlénses, en donde puedes disfrutar un ambiente familiar y estar a gusto en compañía de tus conocidos.

En las fiestas de Tepatitlán hay diferentes maneras de disfrutarlas, ya que ay distintos eventos para todas las personas, como primer evento, y el evento inaugural de las fiestas de abril tenemos el “Certamen Señorita Tepatitlán” en el que 6 hermosas mujeres tepatitlénses concursan para ver quien será la representante de Tepatitlán ese año y siempre con un invitado especial para el entretenimiento de todo el público, este acontecimiento se lleva a cabo a principios/mediados del mes para empezar oficialmente las fiestas de Tepatitlán.

Desde 1839 “La perla de los Altos” (Tepatitlán) celebra al señor de la Misericordia año tras año, con los famosos “carros alegóricos” en dónde se muestra al señor de la misericordia y con la participación de 40 carros alegóricos, alusivos a escenas de la literatura mundial y año tras año nos muestran diferentes carros y diferentes personas arriba de ellos.

En Tepatitlán se cultiva la charrería a través del rescate de una tradición campirana en un evento festivo y patriótico donde la figura del charro vino a representar la mexicanidad. Esa imagen, sigue dando vuelta al mundo y es reconocida en todas partes como representante de México, propia de Jalisco y referencia necesaria de Los Altos y Tepatitlán Jalisco.

Uno de los eventos masivos de la feria de Tepatitlán es la Expo Ganadera, en dónde se hacen diferentes actividades como rodeos profesionales y juveniles, se presentan bandas cada día, subastas de animales, lazadas, campeonatos de escaramuzas, barriles  y motos extremas.

La Expo ganadera tiene diferentes actividades tanto como familiares como nocturnas, presentan mini granja en las cuales los niños pueden disfrutar de los animalitos y de las diferentes actividades que están en la mini granja, también dentro de la Expo Ganadera podemos encontrar para los jóvenes, juegos como carritos chocones, casas de los sustos, ruedas de la fortuna etc.…

En la noche encontramos los bares en donde los jóvenes mayores y adultos podrán divertirse con música y alcohol.

También las fiestas de abril son reconocidas por sus palenques, en donde vienen diferentes músicos a hacer que todo Tepa cante junto con ellos todas sus canciones. En donde fanáticos de todas partes de la región vienen a Tepatitlán a disfrutar de los palenques y de la fiesta que en la Región de los Altos se hace.

 

Tepatitlán continúa ocupando un lugar de honor en Jalisco y en México, la permanencia de sus valores local como herencia y legado que son de sus ancestros, ha conformado una manera de vivir que es única y ofrece mezclas de tradiciones y progresos. Tepatitlán y su clima agradable, lo convierte en un lugar ideal para vivir y desarrollar actividades de ambiente amistoso y de sana competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Aceptas los términos y condiciones del sitio web?