Nuestra Economía

La principal actividad económica de Tepatitlán es la ganadería y la Avicultura, lo que se manifiesta tanto por el volumen como por el valor de la producción. Este municipio se caracteriza en calidad en los siguientes productos: leche de vaca, huevo de gallina, carne de cerdo, carne de pollo y carne de bovino. Si bien en otros lugares se produce mayor cantidad de cada uno de estos productos de manera separada, la importancia de la producción ganadera tepatitlense es que en el mismo territorio se tienen las actividades ganaderas de varias especies productivas, con niveles de producción superiores a los obtenidos en otras localidades ganaderas.

Por ejemplo, la región de La Piedad, Michoacán, tiene fama por la producción porcina; sin embargo, en Tepatitlán se produce un volumen hasta tres veces superior.

En el municipio hay 7 plantas de tequila entre las más importantes está la de Casa San Matías (donde se elabora el tequila “Pueblo Viejo” y “San Matías”), Industrializadora de Agave San Isidro (que fabrica el tequila “Cristeros”), Casa Camarena (donde se elabora el tequila “El Tallador”), y Destiladora Santa Virginia (elaboradora de los tequilas “Sangre Alteña” y “Los Yugos”); existen dos plantas de miel de agave en la región y también cuenta con fábricas de implementos avícolas, los cuales se dedican a fabricar casetas de gallinas y cerdos, así como dos fábricas de cono y caja de huevo y varias plantas de alimentos agropecuarios. También hay fábricas de dulces que sobresalen en su producción a nivel

El municipio es el principal centro de comercio al por menor de los Altos Sur, en donde destaca el comercio de abarrotes, ropa, zapatos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *